Ensayo del 17 de mayo.
Habla Vísel:
Estimados actores:
Visto y considerando que en el día de la fecha, siendo las 10 y 29 minutos de la noche, nos encontramos aquí reunidos en sala de ensayo cita en la calle Paraguay intersección Montevideo, y siendo hoy día miércoles, aquí en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es que me dirijo a ustedes en carácter de autora de esta obra acerca de una obra de teatro, intitulada Después de mí, causa que nos ha convocado en variadas oportunidades durante el transcurso de nueves meses, para decirles con manifiesto agrado que la obra ha sido concluida. Es entonces que desde este momento, quedan ustedes a cargo del señor Augusto Stern, a quien asiste el señor autodenominado Asistente, oportunamente bautizado bajo el nombre de Alcibíades Strobb, cuyas inciales coincidieran azarosamente con las de vuestro director, quede aclarado, para llevar adelante esta bonita obra que he tenido el placer de redactar sobre una base expuesta por Manuel Braga. Confiando en vuestra buena predisposición al desarrollo de lo impuesto y conformes a vuestro juramento llevado a cabo el día 1 de mayo en este mismo recinto ante escribano publico, los dejo en manos de Stern.
Aplausos.
Habla Stern:
Señores:
Habiendo escuchado atentamente las palabras de Vísel, y resuelto a cumplir con el mandato para mi descrito y aceptado oportunamente es que me encuentro entonces aquí, frente a ustedes, para dirigirlos. Quisiera tengan a bien, en todo caso que así lo consideren necesario, presentarse ante mí, con el fin de conocerlos ya que como bien sabrán yo no he participado de casting alguno, o al menos no lo recuerdo, tanto como el caso de que tampoco tengo mucha idea de qué va la obra, para serles franco.
Gracias.
(Desconcierto)
Habla el asistente:
Señores
Vista la situación presente y teniendo bien en claro que yo tampoco he asistido a casting alguno, y teniendo como base que delante de mí no veo a nadie, me dirijo a ustedes dos, Braga y Stern, para manifestarles una duda que me viene a la cabeza:
¿Qué actores?
(Pavor)
Habla Braga:
Estimado asistente:
Siendo que usted manifiesta no ver persona alguna delante suyo que se dedique al arte de la actuación, es que me dirijo a usted para hacerle la siguiente pregunta:
¿Acaso es ciego?
(Risas)
Habla Stern:
Querido asistente:
¿Cuántas veces le he dicho que usted esta acá para asistir y no para preguntar?
(Silencio incómodo)
Habla un actor:
Siendo yo actor, ante lo expuesto en esta sala en los ultimos 27 minutos es que me tomo el atrevimiento de presentarme, sabiendo de antemano que mi declaración será de gran ayuda para dilucidar este caso. Tengo 38 años, mido 2 centímetros y peso 20 gramos, no obstante lo cual me considero un hombre. Así es que tengan a bien, se los pido con todo respeto, que traten de no hacerme sentir peor de lo que ya me siento, jugando este juego tonto de ignorarme. Si estoy acá es porque vine a un casting que se anunció en este blog. Es un tema de ustedes, tal vez burocrático, de desorganización interna o lo que fuera, cosa que a mi no me incumbe en absoluto, si es que ahora resulta que no se lo acuerdan, pero que yo estuve estuve, así que déjense de embromar que me siento mal ya a esta altura.
(Desconcierto – El asistente va a buscar sus anteojos)
Habla Braga:
¿Quién corno dio permiso para contratar a una pulga?
(Risas)
Habla el actor:
Dije que yo me siento un hombre, que diablos me viene usted a tratar de pulga, además que ya veo por qué pasan las cosas que pasan en esta comitiva, si usted tiene el tupé de confundir a un hombre de visibles 2 cm de altura con una pulga que a duras penas alcanza a medir 1 milimetro de largo.
(Palabras de aliento para el actor-pulga)
Habla otro actor desde el fondo:
Yo creo que sería conveniente prender la luz porque más allá de todo este entredicho no quisiera pisar a nadie, gracias.
(risas)
Habla Stern:
¿Y usted quien es?
Habla el otro actor:
Yo soy otro actor que vino al casting ese que alquien convocó y que resulta ahora que nadie se lo acuerda, quiero mi paga, exijo mi paga!
(Murmullos)
Habla Braga:
Perdón, pero ¿qué casting?
miércoles, mayo 17, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Páginas
Desorden
Quiero un desorden con índice Dejar los zapatos en la retiracion de tapa de mi casa Subir las escaleras de impar a impar Abrir las ventanas...
-
Juan se queja de que el colchón es duro. Dice que le hace doler la espalda. Entonces se pasa a mi cama y terminamos teniendo sexo. Hace c...
-
Domingo 18 de diciembre La final Hoy hace 44 grados de sensación térmica en Buenos Aires. La ciudad está desierta. Todo el mundo se juntó a...
-
"Soy un hombre sincero. No me gusta la mayonesa ni la mermelada de kiwi. Tengo para mí, que los buenos modales siguen ocupando el prime...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario