viernes, julio 31, 2015

M. y su miedo



"Luego reflexionó que la realidad no suele coincidir con las previsiones, con lógica perversa infirió que prever un detalle circunstancial es impedir que éste suceda. Fiel a esa débil magia, inventaba, para que no sucedieran, rasgos atroces. Naturalmente, acabo por temer que esos rasgos fueran proféticos."

M. parafrasea a Borges muchas veces. M. cree que no existe otra frase que mejor la defina. Su situación frente al miedo a que ocurra lo peor. Casi como con una golosina, M. se empalaga con pensamientos siniestros que no tienen otra razón de existir que la de perturbar su bienestar, sumergirla en la angustia, hacerla sentir culpable de semejante imaginación aberrante. 

Estas pantallas que utiliza su mente para distraerla de la realidad son bastante frecuentes. Su conciencia las ahoga a todo momento, cada vez que alguna de ellas muestra su incipiente y angustiante cola.Y cuando no aparecen, cuando la felicidad es plena, cuando no hay motivos para temer, M. aguarda el latigazo, la respuesta a la calma. Ya vendrán tiempos peores… piensa.

No hay comentarios.:

Tuve una ilusión La vesti con terciopelo  Le puse zapatos nuevos de charol  La peiné con una trenza  Para que no se notara su origen salvaje...