sábado, noviembre 12, 2022

Durante el mundial

 Domingo 18 de diciembre

La final


Hoy hace 44 grados de sensación térmica en Buenos Aires. La ciudad está desierta. Todo el mundo se juntó a mirar el partido. Carlos preparó una picada y compró dos latas de cerveza. Rosa va se va a excusar con que le duele un poco la cabeza y que prefiere no tomar alcohol. Hoy todo es futbol. Después de que Argentina salga campeón, le va a decir a Carlos que está embarazada. 


Martes 13 de diciembre

Semifinal


Son las 12 del mediodía. Carlos viene bien en el prode del trabajo. 2 a 0 fue su apuesta para la semifinal. Si vuelve a acertar se lleva una botella de vino y acumula puntos para la final con el premio mayor: un LCD de 56 pulgadas.

Lolo está en la escuela. En el colegio los dejan ver los partidos en donde juega Argentina. Rosa va a retirar los resultados de los análisis que le mandó a hacer su ginecóloga. A la noche se van a sentar a comer y Carlos va a contar que lo ascendieron en el trabajo. Rosa va a decidir que no es momento de hablar. 


Viernes 9 de diciembre.

Cuartos de final 


Hoy es feriado. Se quedaron dormidos. El partido ya empezó y se perdieron un gol de Messi. Lolo salta sobre la cama y canta. 

Hace unos días que Rosa se siente mal. Carlos esta entretenido con los partidos y no se da cuenta. A la noche tienen un cumpleaños al que no pueden faltar. Lolo les trae galletitas a la cama, se acuesta en el medio y los abraza. Dice que es cábala. 


Sábado 3 de diciembre.

Octavos de final


Argentina ganó 3 a 1. Carlos se fue a jugar al tenis. Lolo juega a la play. Rosa chatea con unas amigas por wathsapp. Está angustiada. Hace tres días que tenía que venirle la menstruación y no le viene. Saca cuentas con los dedos y escribe que sí, que es posible que esté embarazada. Que no se cuidó. A la noche va a llorar encerrada en el baño. 


Miércoles 30 de noviembre

Fase de grupos

Argentina perdió. Todos están tristes. 


Sábado 26 de noviembre

Fase de grupos


Argentina juega con México. Rosa aprovecha para ir de compras. Lolo y Carlos miran el partido en el living.

-¿Dónde está mamá? 

-Salió. 

Después de las compras Rosa a va a caminar bajo los árboles, a respirar aire puro y pensar. Después va a llamar a Fernando, y le va a decir que no quiere volver a verlo. Que lo pasó muy bien, que ella también lo quiere. pero que no quiere lastimar a su marido. A la noche va a quedarse dormida en el sillón con un libro en la mano. Carlos no se va a dar cuenta.


Martes 22 de noviembre

Fase de grupos


Hoy el día esta soleado. Finalmente se instaló el verano en Buenos Aires, después de varios días de temperaturas bajas. Carlos está preparando el desayuno. Lolo pega figuritas en el álbum. En cinco minutos empieza el partido de Argentina contra Arabia Saudita. Caen los memes en el grupo de whatsapp de padres y madres. Las fotos de los desayunos listos, la tele prendida con la previa. Hoy nadie va a trabajar. Todos los chicos faltan a la escuela. 

Cuando termine el partido, Rosa y Fernando van a encontrarse a tomar un café. Fernando le va a decir que nunca se pudo olvidar de ella.


Viernes 18 de noviembre.

En dos días empieza el mundial


Carlos llega del trabajo y deja el maletín en el sillón. Le trajo cinco paquetes de figuritas a Lolo. Rosa pregunta cómo le fue. Después hacen la comida. Lolo va a contar que en la escuela van a poder ver los partidos del mundial. Carlos dice que el también los va a poder ver en el trabajo como todos los mundiales y que va a poder apostar en un prode con premios sorpresa. Rosa está mirando su teléfono. Tiene un mensaje de Fernando, su amor de la secundaria, diciéndole que está en Buenos Aires.

No hay comentarios.:

Tuve una ilusión La vesti con terciopelo  Le puse zapatos nuevos de charol  La peiné con una trenza  Para que no se notara su origen salvaje...